Book details

Ingram Academic Logo
shadow

El color de la justicia

La nueva segregación racial en Estados Unidos

By Michelle Alexander

About the Book

En este revolucionario trabajo que ha permanecido por más de dos años en la lista de los libros más vendidos del New York Times, Michelle Alexander argumenta que –no hemos erradicado las castas raciales en Estados Unidos; las hemos meramente rediseñado”. Al apuntar a hombres negros por medio de la Guerra contra las Drogas y diezmando las comunidades de gente de color, el sistema de justicia criminal de Estados Unidos funciona como un sistema contemporáneo de control racial—al relegar a millones de personas a un estatus de segunda clase—incluso mientras éste se adhiere al principio de ceguera para los colores.

Los hispanoamericanos están ampliamente representados en este sistema de encarcelamiento masivo que Alexander describe: 15 por ciento de todos los latinos en Estados Unidos dicen que ellos o alguien de su familia inmediata ha sido arrestado dentro de los últimos cinco años; y que cerca del 25 por ciento de los latinos de entre 18 y 29 años comparten esta experiencia. Los latinos representan cerca de la mitad de todos los convictos en las prisiones federales, y en California (uno de los pocos estados que cuenta con información sobre esto), los latinos componen un 40 por ciento de todos los arrestos.

Catedráticos tales como Tom Romero han sugerido que The New Jim Crow provee de los fundamentos esenciales para comprender el –nuevo sistema Jim Crow” de inmigración y detención en los Estados Unidos al dÃa de hoy. Millones de familias de habla hispana afectadas por este sistema apreciarán contar con una edición en español de este libro que ha sido considerado como –invaluable” por el Daily Kos y –explosivo” por Kirkus Reviews.